EN CUNTO AL COLERA DIJO QUE RD VIVE UNA SITUACION DE EMERGENCIA
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que Salud Pública tiene una política de querer estrangular a ese organismo, porque no le está notificando las cuotas que se le descuenta mensual a alrededor de dos mil médicos, por lo que están dejando de recibir 2.5 millones de pesos cada mes por ese concepto.
Senén Caba dijo que a pesar de que Salud Pública tiene nombrados 13,574 médicos solamente está entregando la cuota que se le devuelve al colegio ocho mil.
Dijo que el número de médicos cotizantes ha ido disminuyendo de manera paulatina.
Explicó que hace cinco años habían 10 mil médicos cotizando, cifra que fue bajando hasta quedar en ocho mil.
Caba indicó que a cada médico se le debe descontar 650 pesos, que son distribuidos para planes sociales y para el servicio de asesoría legal que ofrece el colegio.
Cólera
Al referirse al brote de cólera que afecta a algunos barrios de la capital y el interior del país, el presidente del CMD dijo que la situación que vive la República Dominicana es de emergencia, tras indicar que no confían en las estadísticas oficiales, ya que estima que hay un sub registro de casos que supera el 50 por ciento.
Indicó que la enfermedad continúa azotando diferentes barrios de la capital y el interior del país y que la piedra angular para enfrentarlo es la educación.
Exhortó a Salud Pública a que integre a todas las universidades a la campaña educativa, tras indicar que en este momento lo que se debe hacer es que todos los estudiantes de medicina, médicos y trabajadores de la salud se formen en grupo y recorran todos los días los barrios de la capital y las provincias del país como medidas preventivas.