El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que el número de personas fallecidas por cólera en el país asciende a 87, mientras que los casos sospechosos en esta semana alcanzan los 773.
Un comunicado de la cartera señala, además, que las defunciones confirmadas en su mayoría son asociadas a enfermedades crónicas de tipo renal, hipertensión arterial, diabetes y alcoholismo, entre otras.
Destaca que la totalidad de episodios diarreicos registrados en los diferentes centros asistenciales y tipificados como sospechosos suman 13,200 a nivel nacional.
Sin embargo, Salud Pública expresa que los reportes de casos sospechosos de cólera han disminuido en julio, ya que la primera semana se registraron 1,014, la segunda 808, y en la actual 773 afectados.
Indica que entre las demarcaciones que continúan registrando brotes activos de la enfermedad figuran el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña.
El Ministerio de Salud Pública reitera el llamado a la población a que inmediatamente una persona sienta los síntomas de la enfermedad acuda por ante un centro de salud.
Precisa que desde el inicio de la temporada de lluvia y las alertas por inundaciones, se ha optado por el procedimiento de vigilancia de confirmados a sospechosos para garantizar la detección y control oportuno de brotes.