Centro de Huracanes

radio de orientacion


Si no escucha el audio HAGA CLIC AQUI

Dice PRD miente al acusar a Leonel de aumentar pobreza


El ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo este lunes que la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “miente de manera descarada y deliberada” al afirmar que durante la administración del presidente Leonel Fernández se ha incrementado el nivel de pobreza en el país.

“Es bueno recordar que sí fue en durante la administración perredeista del 2000-2004 cuando la pobreza creció en más de 1 millón 600 mil personas como resultado del desastroso manejo de la economía”, sostuvo Montás en una rueda de prensa que ofreció en su despacho.

Explicó que en abril del año 2000, el 27.2% de la población dominicana vivía en condiciones de pobreza general y que dentro de esa población pobre, el 8.8% era indigente, lo que consideró aumentó en el periodo octubre 2000-abril 2004.
En ese sentido, dijo que constituyó un “genocidio social” el aumento de la indigencia y de la pobreza en ese periodo de gobierno del PRD, al precisar que el país terminó con 42.5% de su población viviendo en condición de pobreza, incluyendo en este porcentaje un 15% viviendo en indigencia.
Asimismo, apuntó que todas las semanas responderán a todo lo que diga el PRD en materia económica porque “estamos en política”.