Centro de Huracanes

radio de orientacion


Si no escucha el audio HAGA CLIC AQUI

DNCD apresa supuesto periodista con droga


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó ayer en San Francisco de Macorís  a dos hombres, entre ellos un supuesto periodista, a quienes le ocupó un kilogramo de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Alcides González Rodríguez, de 35 años, quien  se identificó como productor del programa “Razón al Aire”,  y Francisco Zorilla de la Cruz, de 43 años.
Según informó el  vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, a los detenidos también se les ocupó una yipeta  Mitsubishi dorada, placa G-158548 en la que se transportaban; así como una pistola Beretta calibre nueve milímetros, serie BER086968..
Lebrón dijo que la DNCD  contactó a los dirigentes de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Puerto Plata, quienes negaron que  esa persona sea periodista y aclararon  que en esa ciudad tampoco se realice  ningún programa llamado “Razón  al Aire”, del que alega González Rodríguez ser productor.
 “Esa persona no tiene vínculos aquí con el CDP, con SNTP ni con la Asociación de Periodistas Turísticos”, dijo el periodista  Aridio Perdomo.
Los dos imputados fueron interceptados cuando transitaban por la avenida Presidente Antonio Guzmán y al ser inspeccionado el vehículo fueron encontrados el paquete de  cocaína y el arma.
A los detenidos les ocuparon, además, una cámara de vídeo, varios teléfonos móviles, entre otras pertenencias.
Lebrón indicó que  por tener los oficiales actuantes la información de que González  y su compañero estaban dedicados al tráfico de narcóticos procedieron a inspeccionar el vehículo, encontrando allí la cocaína y el arma.
 En los registros oficiales González Rodríguez figura con otra arma a su nombre.
La droga fue enviada  al laboratorio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizada.
Los detenidos  están en manos del Ministerio Público en San Francisco de Macorís para proceder a someterlos a la justicia.
La DNCD trata de establecer sus vínculos con  alguna  red de narcotráfico de la zona.
Otros apresados
La DNCD informó que también durante operativos en Pimentel y San Francisco de Macoris fueron apresados otros dos hombres con cocaína y marihana.
 Elvido Amparo Quezada (El Platanero) fue arrestado con siete porciones de cocaína y diez de marihuana en un operativo realizado  en la carretera Pimentel-Cotuí.
En tanto que Junior Enrique Contreras Martínez fue apresado con un paquete de marihuana en  la calle 5 del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco de Macorís.
También fue detenido Gregorio Pascual Alvarado con dos paquete de marihuana en la calle 8 del Barrio San Martín de Porres.